Los Enamorados

Palabras Clave:

Amor • Dudas • Elecciones • Determinación • Libre elección Amor • Voluntad Libre albedrío • Decisión • Autodeterminación Movimiento de la voluntad Heroicidad • Firmeza Llamados • Noble pasión Afectos • Sentimientos • Pareja • Unión de la pareja • Noviazgo • Confianza • Igualdad de sentimientos • Historia de Amor • Dos senderos • Opciones.


Los Enamorados al derecho:

He notado que en varios sitios de internet nos hablan de Los Enamorados como si su significado total fuera una relación estable, una pareja y un matrimonio próspero, las relaciones afectivas y el amor en general. Aunque están en su total acierto, me gustaría agregar algo más a la mesa, un punto de vista más amplio de lo que tú, amado lector, ya intuyes con Los Enamorados. Podrías preguntar sobre tu trabajo y pensar que los Enamorados te trae una noticia alegre, sobre el amor, riqueza… y claro que sí. Pero las cosas no terminan ahí. Seamos sinceros, es una carta de “fácil interpretación” o que dejamos pasar y damos por sentado su significado: “Ah, sí, te salen los enamorados…o sea que todo bien”. Veamos qué más esconden…

Uno pensaría que es una carta de poco estudio, indudablemente todos podemos reconocer y dar por sentado de que nos habla de alguna persona enamorada, pero esa no es toda la historia: Ésta carta nos habla sobre la necesidad de escoger entre dos alternativas importantes, no olvidemos que en la antigüedad clásica el número seis es el número de Venus-Afrodita, diosa del amor físico, pero también en el Antiguo Testamento es el número del Pecado. ¿No te recuerda acaso esta carta a la historia de Adán y Eva? Al parecer hay más cosas que podemos explorar de esta carta, más que solamente “Dos enamorados”.


El número seis es la necesidad de escoger entre su perfecto equilibrio, es, en una palabra, el número de la prueba entre el bien y el mal. No es tanto una carta favorable, sino neutral, nos facilita los contactos y las relaciones. Claro que, si preguntas algo sobre una persona y salen Los Enamorados, nos encontramos con que hay sentimientos de amor, pero también nos habla de una decisión, de que sentimos que estamos tomando la elección correcta. Aquí hay un ángel por encima de nosotros, ¿qué decidirá? Estamos embelesados con la persona, la decisión que tenemos frente a nuestros ojos. Quiero que sepas, lector: que influye mucho bajo qué cartas están siendo rodeados Los Enamorados. Porque nos habla de una decisión que se está tomando.


El Arcano te impulsa a pedir ayuda al cielo porque de allí surgirá la fuerza de una flecha que apuntará en una dirección única. Pídele a tu ángel de la guarda o al cielo un poco de ayuda. Luego espera en silencio. La respuesta llegará de golpe, exactamente como si una flecha se clavara en tu piel, como un estallido. No es un deseo, no es una emoción, se trata de una certeza interna. Tú sabes cuando estás enamorado. Ésta carta aparece cuando estamos tomando decisiones importantes en nuestra vida, usualmente con alguna persona, trabajo, actividad o éxito en algo que haga palpitar nuestro corazón.


Invitación

Escúchate bien para saber desde qué parte de ti eliges. Éste te arcano te grita que ames. ue dejes atrás la duda y que aceptes el sentimiento de amor y cariño que te está rodeando. La carta muestra a Adán y a Eva en el Paraíso, desnudos e inocentes, antes de la Caída, recibiendo la bendición de Rafael, el arcángel de los amates. Detrás de ellos, el Árbol de la Vida, y el manzano, Árbol de la Sabiduría, que tiene enrollado en su tronco una serpiente. La montaña que está al fondo, simboliza las experiencias más destacadas, los puntos culminantes, la mayor felicidad. Si nosotros estamos hablando sobre un viaje que está realizando el loco, pareciera como si fuera mediodía, haciendo buen tiempo y mucha alegría en este momento de nuestra madurez.

El opuesto de nuestros enamorados vendría siendo El Diablo, que es una carta que sin duda se asemeja muchísimo con Los Enamorados. Si nos vamos a una de las más antiguas cartas, como es el Tarot de Marsella, podemos observar a 3 personas y a un cupido en el fondo. Recordando como el joven al que cupido está a punto de flechar, está a punto de tomar la decisión de dejar a sus padres (La Emperatriz y El Emperador) para irse con la amada.

(PONER ALGUNA IMAGEN DE LOS ENAMOREADOS DEL TAROT DE MARSELLA).

Pero esto no nos afirma si sí se enamorarán y que vivirán felices para siempre, no, solamente nos muestra que cupido está flechando al hombre. Pareciera como si aquí tuviera que escoger o estuvieran tomando una decisión. Quizá los enamorados en una tirada no solamente sea un: “Se van a enamorar”. Este arcano nos deja una tarea, que es tomar la decisión desde el corazón. Declarar nuestra lealtad en este camino. Sí, esta carta nos habla de amor, enamorados, atracción sexual y de algo muy positivo y fuerte si preguntas por alguien más, pero debes tener en cuenta sobre la decisión que estás escogiendo, hablamos de un camino. ¿Acaso no recuerdas qué pasó con Adán y Eva cuando tomaron la decisión de tomar aquel fruto rojo simbolizando la energía sexual? Si hacemos una tirada de Sí o No, la respuesta es un definitivo SÍ. Si preguntamos por alguien más nos demuestra su afecto, cariño y una mente abierta. Habla de gran afecto en las Amistades, armonía familiar, en el Trabajo nos habla de dudar sobre la manera de solucionar las cosas, escuchar a tu instinto, si no es el caso, nos habla de que todo está en armonía en el trabajo, aunque es posible que sea alguien que tome decisiones todo el tiempo involucrando su sentir. En general es una carta positiva para el Dinero, los Negocios, Amistades, etc…

¿Quieres seguir conociendo a éste arcano? Sigamos…


Si examinamos con atención a los primeros arcanos, vemos que El Mago habla de la voluntad, que la Sacerdotisa nos comunica sabiduría, ya como resultado 1+2 = 3 , con La Emperatriz, hablamos de el poder y con El Emperador nos habla de el poder en el mundo tridimensional manifestado, con El Sacerdote nos integra todo con la religión exotérica. El enamorado simboliza el amor y la base de todo lo que vimos anteriormente: une. El enamorado nos muestra las dos opciones, la del egocentrismo y la del amor, nos habla de ser tentados también, sólo el camino del amor nos conducirá al espíritu. Confiar. Quizá existan demasiadas decisiones que tengas qué tomar y que estés haciendo, además de preguntar por una pareja: aquí Los Enamorados vienen a decirte que escuches a tu interior. Que reconozcas tu sentir. Me he encontrado, como siempre, con varios libros y páginas donde se entrega información diferente sobre cuál es la relación astrológica con ésta carta, te comparto las opciones. Pueden vincular ésta carta con Venus, debido al erotismo, sensualidad y amor que obviamente representan. Aquí entramos a los Signos de Libra y Tauro. Pero también notamos la Dualidad y la Unión que relacionamos con Géminis, los gemelos, de ahí que se deduce que su planeta regente es Mercurio. Lo cual tiene más sentido ver a Géminis representando a Los Enamorados, debido a que Mercurio muestra comunicación, inteligencia y una facilidad para el diálogo.



Los Enamorados Invertidos


Miedo • Inseguridad • Falta de armonía • falta de pasión • inseguridad Problemas de pareja • separación • decisiones no tomadas • no escuchar al corazón. • Indeterminación • Intrigas Pasiones • Sufrimiento Traición • Pérdida de energía Imposibilidad • Crisis afectiva


Indica que nos podemos encontrar con la elección del peor camino o solución, con las consecuencias que ello puede acarrear, también nos indica que los lazos amorosos, afectivos y sociales se están debilitando, hablando de rupturas divorcios, noviazgos fallidos o separaciones por un exceso de inseguridad. No es una carta muy positiva, definitivamente nos dice no.
Si preguntas por amistades es claro que estás ante una mala elección de amistades y de una posible pérdida, rupturas y frustración en el amor, sentimientos dirigidos a quien no lo merece, además de que nos comenta que el consultante o tú mismo estás en descontrol emocional y necesitas un terreno firme para sostenerte. Indica indecisión y falta de confianza de uno mismo, imposible de concentrarse. Te indica que deberás tomar la responsabilidad de tus propias acciones o que la decisión ya tomada se te está yendo de las manos y el poco disfrute en el presente o en aquello que estás consultando. Es necesario reestablecer esta carta al derecho, sería conveniente asistirte de alguien de mayor grado, como el ángel, para que puedas mejorar.


Si preguntas por una pareja, ya podrías imaginarte, no es necesario que memorices nada: nos habla de una debilidad emocional y afectiva, una ruptura quizás. Sentimientos que ya no son mutuos, ya no es lo mismo o lo que solía ser, las cosas se empiezan a aclarar para darnos cuenta de que no lo estamos disfrutando ni es sano para nosotros. Te habla de un desequilibrio en la relación. Crisis en pareja, claro que esto no nos indica que es una ruptura total y definitiva, no, pero el mensaje de la carta sí está volteado, pierde muchísima positividad. Tener cuidado con una decisión.